Preguntas frecuentes

¿Qué es Fliit?

Fliit es una solución integral para la gestión de flotas de todo tipo de vehículos terrestres. Es ideal para el control logístico, la seguridad vial, y la optimización de toda operación de transporte y distribución.

¿Cómo es el servicio?

Fliit funciona bajo un modelo SaaS (Software as a Service). La suscripción periódica incluye el acceso a la plataforma cloud, el uso de la aplicación móvil y la instalación de los dispositivos GPS en los vehículos de tu flota. También cubre el soporte postventa.

¿Qué tipo de vehículos son compatibles con Fliit?

Fliit puede instalarse en todo tipo de vehículos terrestres: autos, motos, camionetas, camiones, colectivos, maquinaria pesada del agro y la minería, etc. Debido a esto, se adapta bien a cualquier industria.

Mi flota tiene pocos vehículos. ¿Me conviene contratar Fliit?

La tecnología de Fliit puede implementarse en flotas de todos los tamaños. Sin embargo, una empresa cuya flota tiene pocos vehículos probablemente desee realizar un seguimiento y control más sencillo de sus operaciones, prescindiendo de soluciones de rastreo satelital avanzado. Como mencionamos más arriba, las soluciones de gestión de flotas se vuelven más necesarias a medida que la cantidad de vehículos, el número de centros de distribución y la complejidad de la logística se incrementa.

¿El servicio tiene cobertura fuera de Argentina?

Fliit funciona en todo el mundo. Si el recorrido de tu flota incluye destinos fuera del país podrás realizar su seguimiento y control sin problemas. Si el dispositivo pierde la señal de comunicación con la operadora telefónica, continúa almacenando la información de posicionamiento y conducción en la memoria del equipo. Así, al recuperar la conexión, puede enviar los datos a los servidores para incorporar el detalle de los recorridos en la plataforma.

¿Qué tipo de dispositivo GPS ofrece Fliit?

Fliit utiliza un dispositivo de geolocalización de alta precisión y velocidad. El posicionamiento tiene un margen de error de tan sólo 2.5 metros, y la transmisión con la base se realiza a través de tecnología 3G. La memoria de almacenamiento y la batería de respaldo garantizan que no haya pérdida de datos en caso de pérdida de señal o suministro eléctrico.

Si ya tengo un GPS instalado en mis vehículos, ¿puedo usarlo con Fliit?

Al día de hoy, existen más de 40 dispositivos GPS homologados que pueden integrarse a nuestro servicio. Si tu vehículo tiene un modelo compatible instalado, nuestro equipo puede migrarlo para que pueda trabajar dentro del ecosistema de Fliit.

¿Se necesita algún hardware en particular para utilizar el servicio?

Para poder acceder a la plataforma web, basta con tener un navegador actualizado. Nosotros recomendamos el uso de Google Chrome, pero también son compatibles otros navegadores como Firefox, Opera o Safari. En cuanto a la aplicación móvil, está disponible para Android e iOS.

¿Qué puedo hacer en el caso de robo o pérdida de un vehículo?

En caso de robo o pérdida, Fliit permite seguir en tiempo real la ubicación del vehículo y reportarlo a las autoridades competentes para que actúen.

¿Puedo ver un histórico de los recorridos de mi flota?

En la sección de reportes de la aplicación o plataforma web se puede obtener un detalle de todos los lugares y recorridos de cada vehículo, incluyendo dirección, día, semana, mes y hora ingresada.



¿Cómo funcionan las alertas?

Se pueden programar alertas ante cualquier evento o actividad registrada en el vehículo, como el prendido y apagado del mismo, excesos de velocidad, entrada o salida determinadas zonas, o nivel de combustible, entre otras. Las alertas aparecen tanto en la aplicación móvil como en la plataforma web.



¿Qué es la configuración del convoy?

Fliit permite definir un conjunto de vehículos como parte de un convoy. Esto facilita el seguimiento del grupo, permitiendo establecer alertas en base a la distancia y el tiempo de separación entre cada transporte.



¿Es necesario capacitarse para aprender a usar la plataforma?

Tanto la plataforma web como la aplicación móvil son muy intuitivas de usar, por lo que no es necesaria una capacitación especial para usarla. Sin embargo, para sacar el mayor provecho y utilizar todas sus funciones avanzadas, Fliit cuenta con capacitadores especializados y una línea de soporte para ayudarte a resolver dudas o problemas con el dispositivo y el sistema. Adicionalmente, hay tutoriales e información en línea para nuestros usuarios que harán mucho más fácil la utilización del servicio.

¿Tenés más preguntas?

Escribinos a través del formulario de contacto para que un asesor se comunique con vos.