Fliit funciona bajo un modelo SaaS (Software as a Service). La suscripción periódica incluye el acceso a la plataforma cloud, el uso de la aplicación móvil y la instalación de los dispositivos GPS en los vehículos de tu flota. También cubre el soporte postventa.
Fliit puede instalarse en todo tipo de vehículos terrestres: autos, motos, camionetas, camiones, colectivos, maquinaria pesada del agro y la minería, etc. Debido a esto, se adapta bien a cualquier industria.
La tecnología de Fliit puede implementarse en flotas de todos los tamaños. Sin embargo, una empresa cuya flota tiene pocos vehículos probablemente desee realizar un seguimiento y control más sencillo de sus operaciones, prescindiendo de soluciones de rastreo satelital avanzado. Como mencionamos más arriba, las soluciones de gestión de flotas se vuelven más necesarias a medida que la cantidad de vehículos, el número de centros de distribución y la complejidad de la logística se incrementa.
Fliit funciona en todo el mundo. Si el recorrido de tu flota incluye destinos fuera del país podrás realizar su seguimiento y control sin problemas. Si el dispositivo pierde la señal de comunicación con la operadora telefónica, continúa almacenando la información de posicionamiento y conducción en la memoria del equipo. Así, al recuperar la conexión, puede enviar los datos a los servidores para incorporar el detalle de los recorridos en la plataforma.
Para poder acceder a la plataforma web, basta con tener un navegador actualizado. Nosotros recomendamos el uso de Google Chrome, pero también son compatibles otros navegadores como Firefox, Opera o Safari. En cuanto a la aplicación móvil, está disponible para Android e iOS.
En caso de robo o pérdida, Fliit permite seguir en tiempo real la ubicación del vehículo y reportarlo a las autoridades competentes para que actúen.
En la sección de reportes de la aplicación o plataforma web se puede obtener un detalle de todos los lugares y recorridos de cada vehículo, incluyendo dirección, día, semana, mes y hora ingresada.
Se pueden programar alertas ante cualquier evento o actividad registrada en el vehículo, como el prendido y apagado del mismo, excesos de velocidad, entrada o salida determinadas zonas, o nivel de combustible, entre otras. Las alertas aparecen tanto en la aplicación móvil como en la plataforma web.
Fliit permite definir un conjunto de vehículos como parte de un convoy. Esto facilita el seguimiento del grupo, permitiendo establecer alertas en base a la distancia y el tiempo de separación entre cada transporte.
Tanto la plataforma web como la aplicación móvil son muy intuitivas de usar, por lo que no es necesaria una capacitación especial para usarla. Sin embargo, para sacar el mayor provecho y utilizar todas sus funciones avanzadas, Fliit cuenta con capacitadores especializados y una línea de soporte para ayudarte a resolver dudas o problemas con el dispositivo y el sistema. Adicionalmente, hay tutoriales e información en línea para nuestros usuarios que harán mucho más fácil la utilización del servicio.