24 junio, 2019

Ya sabés cómo rastrear un vehículo robado, ¿pero cómo evitás que se repita?

Suscribirse

En el transporte de carga, el monitoreo de la flota y la carga, son importantes para ejercer control, pero no suficientes para asegurar la integridad de ambos. Si te roban la mercadería que transportás o uno de tus vehículos, el localizador satelital o el botón de bloqueo pueden ayudarte a salir del paso recuperando lo perdido. Pero no te garantizan que vuelva a suceder en el futuro.

Si te interesa saber cómo la Analítica Avanzada puede prevenir inconvenientes con tu flota, ingresá acá

Lo mismo con la puntualidad en la entrega de la mercadería. Conocer qué chófer se demoró o el tiempo que se detuvo en una de las paradas, son recursos que te funcionarán para darle una respuesta satisfactoria en el momento al cliente, pero tampoco evita que ese problema se repita nuevamente.

Lo cierto es que, la mayoría de los servicios de monitoreo de flota vehicular, ofrecen este tipo de herramientas, que resultan atractivas, por lo inmediatas, pero no responden a un plan de optimización de tus recursos a largo plazo.

En cambio, si contaras con información para identificar los patrones que se repiten en esas situaciones, como las zonas peligrosas, podrías tomar acción y cambiar la tendencia de raíz. Fliit ofrece la herramienta de Geocercas, que son alarmas para indicar el ingreso y/o salida de zonas.

Está data te va ayudar a mejorar la seguridad de tu flota ante posibles incidentes futuros.

Untitled design (1)Imagen Geocerca diseñada con Fliit

Un mapa del delito

Tal es la relevancia de la estadística en la prevención de robos, que los analistas de las fuerzas de seguridad de muchas ciudades del mundo han desarrollado esta herramienta que permite mapear, visualizar y analizar los patrones de la delitos un lugar determinado, con el fin de predecir y prevenir acciones criminales futuras.

El mapa del delito obtiene los datos, principalmente, de los registros de denuncias y le permite a los expertos en el tema que, a través de este sistema de información geográfica, identifiquen los puntos críticos donde ocurren delitos junto a otros patrones y tendencias criminales.


Mapa del delito confeccionado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.Reporte real de mapa de delito realizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Personalización de la información

¿Es el horario en el que hacés repartos que se presta al robo? ¿La zona? ¿Es responsabilidad del chofer? Cada actividad y cada empresa tienen sus particularidades, por lo que no toda la información que arrojan los sistemas de gestión de flotas te será relevante para captar la falla en el desempeño de tu equipo.

Reporte real de viajes de flota vehicular tomado de Fliit.Reporte real tomado de Fliit

Frente al gran volumen de datos que arroja la mayoría de las soluciones de gestión del mercado, el diferencial está en la clasificación de aquellos aspectos que serán relevantes para tu actividad.

El análisis de datos es el punto de partida para obtener un conocimiento profundo de cómo funciona tu flota, para entender qué acciones son necesarias para mejorar su rendimiento y rentabilidad.

Si querés saber más sobre cómo optimizar tus costos operativos a partir de la Analítica Avanzada, te recomendamos ingresar acá.

Nuevo llamado a la acción

Te invitamos a leer otras publicaciones del Blog