11 enero, 2019

Fliit: más seguridad para tu flota de vehículos

Suscribirse

La tecnología de administración de flotas facilita el seguimiento de los transportes, y permite actuar rápidamente ante robos. Descubrí cómo.

En Argentina, el robo organizado de mercadería ha crecido durante los últimos años. Según un informe de la Mesa Interempresarial de Piratería de Camiones citado por La Nación, las bandas de piratas del asfalto roban en el país cerca de cuatro camiones por día, con cargas de distinto tipo, aunque el rubro de comestibles y bebidas es el más afectado. Se estima que las pérdidas económicas por este delito llegan a los 15 millones de dólares al año.

En este contexto, proteger a los conductores, la carga y los vehículos es una necesidad creciente. ¿Cómo ayuda la tecnología de control y seguimiento satelital de Fliit ante estas situaciones?

  • El planificador de rutas permite trazar cuidadosamente los recorridos, teniendo en cuenta las zonas que se juzguen problemáticas.
  • El seguimiento de los transportes se realiza en tiempo real, y la comunicación con los conductores es constante. Cualquier cambio no planificado en la ruta puede verificarse de inmediato.
  • La función de bloqueo remoto permite inhibir el funcionamiento de los vehículos en caso de robo, y reportar el incidente a las autoridades.
  • El dispositivo de geolocalización sigue trabajando aún cuando el vehículo está apagado, y tiene autonomía ante cortes de energía. Esto facilita el rastreo y recupero del vehículo.
  • El sensor magnético de puertas permite detectar cualquier apertura no autorizada en el espacio de cargas.

Estas funciones no resuelven el problema de la inseguridad en la ruta, pero amplían la capacidad de respuesta de una empresa ante posibles incidentes. La tecnología de rastreo satelital funciona, en este sentido, como un resguardo adicional frente a los clientes que esperan recibir en tiempo y forma la mercadería.

Los especialistas coinciden en que, a diferencia del robo de autos, usualmente espontáneo, el asalto a camiones y camionetas es más organizado. Por eso, las empresas que trabajan con transporte de cargas buscan soluciones de monitoreo avanzadas que permitan detectar incidentes lo antes posible y faciliten la conexión con las autoridades.

En nuestro post Cómo elegir un proveedor de rastreo satelital para tu flota revisamos los aspectos más importantes a tener en cuenta al momento de contratar una solución de monitoreo para vehículos de carga.

Y si no lo hiciste aun, también te invitamos a descargar nuestro checklist de evaluación para soluciones de gestión de flotas. Podés bajarlo en forma gratuita debajo.

Nuevo llamado a la acción