29 marzo, 2019

Nueva licencia digital para conductores del transporte de cargas

Home / Blog / Artículo

> Volver

Home / Blog

> Volver

Noticias

Nueva licencia digital para conductores del transporte de cargas

El Ministerio de Transporte de la Nación lanzó la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) para conductores que transportan pasajeros y cargas en territorio argentino.

El Ministerio de Transporte de la Nación lanzó la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI), una credencial digital especial para conductores profesionales que transporten pasajeros y cargas dentro del territorio argentino.

Los conductores de transporte de cargas y pasajeros necesitan circular con una licencia especial que hasta hace unos días era la Licencia Nacional Habilitante (LNH). El 21 marzo entró en vigencia la LiNTI, una documentación 100% digital que posee mayores validaciones de seguridad y que con el tiempo reemplazará la LNH.

Los conductores que tengan vigente la Licencia Nacional Habilitante (LNH) mantendrán su habilitación bajo la nueva denominación LiNTI. Aquellos que no cuenten con la LNH y hagan el trámite por primera vez, deberán acreditar el nivel de educación primario obligatorio. Esto aplica para las categorías B, C, D y E de la Licencia Nacional de Conducir.

El trámite para obtener la nueva licencia digital se realiza desde el sitio web de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Una vez habilitada, se podrá descargar en el celular a través de la aplicación Mi Argentina.

Transporte afirmó que la licencia tendrá un diseño sencillo para facilitar su lectura, y será más fácil de fiscalizar. El objetivo del proceso de digitalización de la licencia es crear profesionales de la conducción y reducir los índices de siniestralidad.

Nuevo llamado a la acción

Home / Blog

> Volver