12 abril, 2019

Monitoreo de flotas para el control de entregas

Home / Blog / Artículo

> Volver

Home / Blog

> Volver

gestion de flotas

Monitoreo de flotas para el control de entregas

Conocé cómo la tecnología de gestión de flotas ayuda a optimizar el seguimiento de los transportes en una ruta de reparto.

Una de las ventajas más buscadas de la tecnología de gestión y monitoreo de flotas es su capacidad para seguir de cerca los recorridos de cada transporte. Por “seguir de cerca” nos referimos no sólo a monitorear en tiempo real la ubicación de los vehículos, sino también a conocer todo su historial: dónde estuvieron, cuándo, qué ruta tomaron para llegar, cuánto tiempo tardaron, etc.

Estos datos son indispensables para detectar desvíos inesperados, entregas a destiempo o cualquier otro tipo de incumplimiento en las visitas pactadas, todos problemas comunes en una ruta de reparto que impactan directamente en el nivel de satisfacción del cliente.

Invertir en tecnología de gestión y monitoreo de flotas es, en este sentido, un gasto eficiente, ya que la optimización del funcionamiento de los transportes ayuda a mejorar el servicio y, a la vez, aporta un conocimiento concreto y accionable sobre el negocio.

Monitoreo de flotas y control de repartos con Fliit

Fliit es una solución avanzada de gestión de flotas para camiones y todo tipo de vehículos terrestres.

Su tecnología es ideal para el control logístico, y en el caso del control de repartos, es capaz de registrar el número de clientes visitados, el tiempo de duración de cada visita, los kilómetros recorridos y el nivel de cumplimiento dentro de una zona de distribución específica.

La información de los recorridos puede visualizarse en tiempo real o a través de reportes detallados y personalizables que simplifican la visualización de los datos y el hallazgo de tendencias que puedan traducirse en acciones concretas.

El seguimiento de los repartos se realiza a través de una plataforma web accesible desde cualquier computadora, o desde la app móvil de Fliit para dispositivos Android e iOS.

Otros datos relevantes, como nivel de temperatura y humedad en el compartimento de carga, nivel de consumo de combustible, estilo de conducción (y más) también son registrados.

El resultado es una solución integral de control y monitoreo de flotas que no sólo contribuye a optimizar el cumplimiento de las entregas, sino que además permite analizar a fondo el desempeño de los transportes.

Monitoreo de flotas y optimización de costos operativos

Otro gran beneficio de la tecnología de monitoreo de flotas de Fliit es que ayuda a reducir los costos operativos del transporte. ¿Cómo lo hace?

  • Optimizando los recorridos y el tamaño de una flota.
  • Reduciendo tiempos muertos y no productivos.
  • Bajando el riesgo de sufrir y causar accidentes viales.
  • Disminuyendo los gastos en mantenimiento.

Por ello es que implementar una solución de rastreo y gestión integral de flotas suele ser un antes y un después para las empresas. La tecnología de monitoreo de flotas profesionaliza el funcionamiento de toda la operatoria logística, proveyendo información confiable para la toma de decisiones y un marco de referencia para la optimización.

Para conocer con mayor detalle cómo funciona Fliit, recomendamos la descarga de nuestro whitepaper gratuito sobre gestión de flotas. Encontralo debajo.

Nuevo llamado a la acción

Home / Blog

> Volver