11 diciembre, 2019

Décimo aumento del combustible en 2019, ¿volverá a subir?

Home / Blog / Artículo

> Volver

Home / Blog

> Volver

costos de logistica Aumento del combustible tecnología para flotas optimización de flotas Ahorro del combustible Noticias sobre combustible

Décimo aumento del combustible en 2019, ¿volverá a subir?

Con este último aumento del combustible del 6%, el incremento anual escala al 45% y aún hay incógnitas respecto de posibles subas de combustible luego del cambio de Gobierno. Frente a los nuevos precios, los responsables de la administración de vehículos deben tomar cartas en el asunto: ¿hay alternativas para amortiguar el aumento del combustible en la gestión de flotas?

Si te interesa conocer en profundidad el tipo de soluciones que propone la tecnología hoy, frente a los desafíos del sector, como el aumento del combustible, te recomendamos ingresar acá para descargar nuestro eBook sobre errores frecuentes en la gestión de flotas.

 

Zoom a manguera de estacion de servicio de color amarillo y azul con el fondo de una van que representa el aumento del combustible en ArgentinaUn nuevo aumento del combustible embiste al sector del transporte de carga

 

El 1° de diciembre se produjo un nuevo aumento del combustible. Es el décimo en lo que va del 2019, el tercero en solamente un mes y el segundo desde que terminó el congelamiento de precios decretado por el Gobierno.

Esta vez fue del 6% y, de esta manera, el incremento en el precio del combustible podría alcanzar el 45 % en lo que va del año, porque las petroleras señalan que aún existe un atraso en el valor de los combustibles del 10% al 15%.

El aumento del combustible está compuesto por tres elementos: 1% de la carga impositiva, 1% por los biocombustibles y las petroleras actualizaron 4 por ciento.

Lo que preocupación en el sector pasa por el cambio de Gobierno, que se dará el 10 de diciembre, y la incertidumbre sobre cómo reaccionará el mercado de los combustibles. Aunque el presidente electo Alberto Fernández, ya anticipó que buscará aplicar un pacto social para congelar los precios de combustibles por al menos seis meses.

Frente a este contexto a la posibilidad de un nuevo aumento del combustible antes de fin de año, la clave para poder llevar adelante la gestión de flotas a pesar de la inestabilidad de los costos logísticos, es encontrar alternativas para amortiguar el efecto de los nuevos precios.

Plano entero de trabajador de estacion de servicio vestido de azul con chaleco y casco con senaladores para evitar accidentes durante la descarga de un camion de carga de combustible recien llegado de la petrolera a Las petroleras incurrieron en un nuevo aumento del combustible para acortar el atraso con el precio real que aún mantienen las naftas

¿Cómo quedan los nuevos precios a partir del aumento del combustible?

Con este aumento aumento del combustible, los nuevos precios en las estaciones de servicio de YPF en la ciudad de Buenos Aires quedaron así:

  •  litro de nafta súper: $53,34
  •  litro de nafta Infinia (premium): $61,54
  •  litro de D500: $49,94
  •  litro de diesel: $58,44

Aclaramos que estos son los nuevos precios en YPF porque las distintas estacioneras han hecho diferentes ajustes que promedian en 6%. Y también el aumento del combustible varió de provincia en provincia.

Zoom a mangueras de estacion de servicio de color negro azul y verde para representar el aumento del combustibleTodavía hay incertidumbre sobre la posibilidad de que se dé un nuevo aumento del combustible durante diciembre 2019

¿Es posible paliar el efecto del aumento del combustible en la gestión de flotas?

El combustible es uno de los factores más determinantes en la estructura de precios de la industria del transporte de carga. Los constantes aumentos del combustible fuerzan al sector a encontrar alternativas que colaboren con la optimización de costos, para que los aumentos no impacten en las tarifas finales.

En la actualidad existe tecnología para la gestión de tu negocio que te permitirá monitorear la flota vehicular de manera personalizada, para que puedas interpretar si los hábitos de conducción de cada chófer influyen en el rendimiento del combustible de cada vehículo.

Soluciones de avanzada como Fliit, generan reportes detallados sobre la performance de cada unidad y cada chófer que integra tu flota, para que además de identificar aquellos patrones que se repiten y disminuyen el rendimiento de una flota, para que puedas encontrar soluciones definitivas a estos errores y que no vuelvan a repetirse. 

Si querés conocer otras tendencias en el sector que podrían ayudarte a optimizar el rendimiento de tu flota más allá de los coyunturales aumentos del combustible, te recomendamos ingresar acá para conocer errores comunes en la actividad.

Aprende cómo las soluciones de gestión de avanzada te permiten optimizar tiempos y costos

Home / Blog

> Volver