22 septiembre, 2020

Custodia de Mercadería en Tránsito: minimizá incidencias con Fliit

Home / Blog / Artículo

> Volver

Home / Blog

> Volver

Seguridad Controles de Transportes Requisitos de circulación en ruta

Custodia de Mercadería en Tránsito: minimizá incidencias con Fliit

El contexto pandemia en la Argentina y las diferentes medidas, como el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), dispuestas para intentar combatir la propagación del Covid-19, aumentaron significativamente el consumo de productos a través de los e-commerce.

La mayoría de los rubros y modelos de negocios se vieron obligados a adaptarse e innovar para sobrellevar los cambios. Pero el modelo de negocios que estalló durante la pandemia: venta online y traslado de mercadería, no solo debe enfrentarse a estos cambios, sino que debe enfrentarse a bandas dedicadas al robo de mercaderías en tránsito, modalidad conocida como piratería del asfalto.

Según un informe de la Mesa Interempresarial de Piratería de Camiones, integrada por 90 empresas de la cadena de logística del sector, que analizó los hechos delictivos ocurridos desde el 1° de julio de 2019 hasta el 31 de agosto pasado, estas bandas adaptaron su dinámica delictiva y comenzaron a operar con mayor frecuencia los fines de semana para atacar a los vehículos encargados de entregar las compras realizadas a través de plataformas digitales.

FLT_Mercaderia_Foto-02
En marzo pasado, según el informe de la Mesa Interempresarial de Piratería de Camiones, hubo 55 casos denunciados y el mes pasado fueron 138, es decir, casi el triple.

Si bien en marzo, abril y mayo pasados, durante la etapa de cuarentena rígida en la que hubo estrictos controles en rutas y accesos a la ciudad de Buenos Aires, se había logrado mantener estable la cifra de hechos delictivos, a partir de junio los robos se incrementaron rápidamente.

"Observamos una frecuencia promedio de 3,8 hechos por día. En orden al ASPO por el Covid-19 queda reflejado en el documento el crecimiento del e-commerce y cómo eso trajo aparejado el incremento en la cantidad de delitos durante los fines de semana y los martes", se explicó en el informe, (Fuente diario LA NACIÓN).

También en el documento se señaló que en los robos, hubo un mayor índice de violencia, que trajo como consecuencia lesiones graves y víctimas mortales. Hubo un aumento del 43% en la cantidad de imputados e indagados con respecto al informe anterior. Al 38% de los procesados se les dictó la prisión preventiva, se mantiene el número de condenas en el 15% y se conserva la tendencia de los juicios abreviados.

Custodia de mercadería, la solución para minimizar incidencias y maximizar la seguridad

En la nueva realidad la Piratería del asfalto ha incrementado y las empresas que deben trasladar mercadería de un punto a otro deben tomar medidas preventivas para proteger sus activos de valor.

Con Fliit by Prosegur ahora podés realizar el acompañamiento de tus traslados con móviles de seguridad dotados de personal de seguridad, armado (según lo legalmente exigido) y utilizando los medios tecnológicos más innovadores, para garantizar una reacción inmediata ante incidencias, logrando así, maximizar la seguridad. Gestionamos los riesgos para la continuidad de tu negocio ¿Cómo?

1. Máximizando la seguridad en los traslados de tu mercadería

2. Reduciendo costos operativos, previniendo riesgos directos e indirectos

3. Minimizando incidencias durante el desplazamiento de la carga

El servicio de acompañamiento en ruta funciona para:

  • Traslados entre centros de distribución
  • Almacenes temporales
  • Traslado entre plantas
  • Operación marítima y Fluvial (Expo)
  • Traslado entre puntos de venta
  • Operación portuaria (Impo)

Conocemos tu cadena de valor y las consecuencias de su ruptura, si querés de este servicio podés obtener más información ingresando acáCustodia de Mercaderia Fliit

 

Home / Blog

> Volver