27 febrero, 2019

Los costos del transporte de cargas crecieron un 62% en 12 meses

Suscribirse

Así lo revela un informe publicado por FADEEAC.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) emitió recientemente un informe en el que señala un aumento promedio del 62% en los costos operativos del sector durante los últimos 12 meses.

Entre los factores que más impacto tuvieron en el gasto se cuentan los aumentos en patentes y tasas, el costo financiero, los peajes y el combustible. El gasoil, que había presentado una leve baja en Enero, volvió a aumentar un 2% durante Febrero.

FADEEAC resalta en el informe que el sector “opera en un contexto económico abiertamente recesivo”, y reporta caídas en los volúmenes de carga para “el consumo masivo, la industria y la construcción, entre otros corredores”.

Cómo bajar los costos del transporte de cargas con Fliit

La tecnología de gestión de flotas ayuda a disminuir los costos de transporte y logística a partir del monitoreo pormenorizado de los vehículos y el procesamiento inteligente de la información generada.

Una solución como Fliit permite evaluar de manera integral el desempeño de una flota y tomar decisiones sobre su funcionamiento basándose en datos precisos, optimizando así

  • el tamaño de la flota;
  • los recorridos;
  • el nivel de consumo de combustible;
  • los gastos de mantenimiento;
  • los tiempos muertos y no productivos (entre otros).

En contextos de recesión económica, la tecnología puede ofrecer soluciones que impacten de manera directa sobre la sustentabilidad de las empresas. Para el sector del transporte, la administración de flotas es un antes y un después en el rendimiento de toda su operación, y sin duda un paso necesario para profesionalizar su servicio y obtener cada vez mejores resultados.

Conocé más sobre Fliit descargando nuestro whitepaper sobre gestión de flotas.

Nuevo llamado a la acción