13 marzo, 2019

Los camiones autónomos de Waymo y el futuro del transporte

Home / Blog / Artículo

> Volver

Home / Blog

> Volver

Noticias

Los camiones autónomos de Waymo y el futuro del transporte

El mercado de los vehículos autónomos crece cada año, y Google avanza en el desarrollo de sus camiones sin choferes. Conocelos.

La carrera por los vehículos autónomos no se detiene. De acuerdo con estimaciones de la consultora Allied Market Research, el mercado de transportes autónomos crecerá de $54.23 billones de dólares en 2019 a $556.67 billones en 2026, y cada vez más empresas buscan participar.

En la lista de compañías que están trabajando en esta tecnología se puede encontrar a gigantes como Google, Uber, Tesla y Apple, y también grandes empresas de la industria automotriz como Volvo, Mercedes Benz, Honda y BMW.

Alphabet (Google) es una de las empresas que lidera el desarrollo de esta tecnología a través de Waymo, una división especialmente creada para el perfeccionamiento de los vehículos autónomos.

Los camiones autónomos de Waymo

Waymo, que ya presentó su servicio de taxis autónomos en diciembre, viene realizando pruebas en la vía pública con un prototipo de camión para el transporte de cargas que, en palabras de la compañía, tienen el potencial para hacer más seguro y eficiente el sector logístico.

camiones waymoCamiones autónomos (Crédito: Waymo)

Los ensayos con los camiones autónomos de Waymo se vienen llevando a cabo en California, Arizona, y Georgia, y ya se realizaron pruebas piloto con unidades plenamente cargadas de mercadería para los datacenters de Google en Atlanta.

Waymo es una de las empresas que más ha avanzado en el mercado de los vehículos autónomos, con más de 16 millones de kilómetros recorridos en autopistas y calles de Estados Unidos desde que comenzó el desarrollo de su tecnología en 2009.

Los camiones autónomos de Waymo usan tecnología IoT e inteligencia artificial para detectar a otros usuarios viales ⏤conductores, ciclistas y peatones⏤, así como objetos en y alrededor del camino. Son capaces de adaptarse a cambios inesperados en el recorrido, y se trasladan siguiendo un estilo de conducción defensivo, manteniendo distancia de los puntos ciegos y los vehículos grandes.

El futuro del transporte y el IoT

El internet de las cosas está revolucionando todo tipo de industrias ⏤incluida la de transporte y logística. No sólo por sus posibilidades de monitoreo y control sobre máquinas, vehículos y dispositivos, sino por su enorme capacidad para recolectar y ofrecer grandes cantidades de información.

La tecnología de Fliit utiliza IoT para conectar los vehículos de una flota a un sistema de administración en línea que facilita el monitoreo de los transportes y su carga. Descubrila.

En logística, la tecnología IoT ya se viene utilizando desde hace algunos años para automatizar procesos de carga y descarga, mejorar la gestión en los almacenes, y controlar el transporte de las mercancías, entre otras.

Pero con el desarrollo de vehículos autónomos, el sector logístico podría alcanzar nuevos estándares en lo que respecta a seguridad vial y optimización de costos, e incluso en la reducción de las emisiones de CO2, algo cada vez más requerido por organismos gubernamentales en todas partes del mundo.

Aunque todavía quedan algunos años para ver esta tecnología funcionando de forma generalizada en las rutas, la revolución digital del transporte está en marcha.

Nuevo llamado a la acción

Home / Blog

> Volver